Cargando
prepárate para viajar a roma

Viajar a Roma: ¿Cómo prepararse para la experiencia?

Para quienes nunca antes han estado en Italia, viajar a Roma es una experiencia mágica, puesto que la ciudad es una joya turística en todos los sentidos.

Como este viaje es especial, te hacemos algunas sugerencias que te ayudarán a organizarte con antelación, para tener un paseo inolvidable. 

¡Toma nota!

Consejos antes de viajar a Roma

La capital italiana es un centro turístico recorrido por millones de personas cada año. Su belleza y significado es deslumbrante, pero si estás preparándote para ir a Roma, ten en cuenta algunas cosas:

Arquitectura, cultura e historia

coliseo romano viajar a roma
El Coliseo Romano

La capital italiana es especialmente interesante para el viajero que aprecia la cultura, la historia y la arquitectura. Allí puedes ver con tus propios ojos el lugar donde nació la cultura clásica y la civilización occidental.

Si como turista, ese es tu interés, ¡Roma es el lugar perfecto para ti!

En cambio, si los paisajes naturales y la aventura son lo tuyo, reduce tu estadía en esta ciudad, pero igualmente visítala. No te arrepentirás.

“Necio es quien admira otras ciudades sin haber visto Roma.” 

Petrarca

Clima y tiempo en Roma

clima en roma

Al igual que en cualquier viaje, si te estás preparando para ir a Roma, es conveniente que mires el pronóstico del tiempo para los días que estarás allí.

Aunque el clima mediterráneo es templado todo el año y cálido en verano, ten en cuenta que es lluvioso en invierno y que, ocasionalmente, puede caer nieve.

Planifica tu visita para ahorrar tiempo y dinero

Antes de ir a Roma, es una buena idea planificar con anticipación, donde te alojarás, los lugares que piensas a visitar y confeccionar una lista donde enumeres que actividades te gustaría hacer en la ciudad.

Desde ya, no te pierdas disfrutar de la gastronomía, de algún concierto al aire libre o de tomar un delicioso latte machiatto en un famoso café romano.

viajar a roma capuccino
El latte machiatto es un café tradicional romano

La planificación del transporte también es necesaria, ya que existen muchos tipos de transporte entre los que se puede elegir, como el sistema de tranvía, que recorre la ciudad y es muy recomendable para las personas que quieran disfrutar de un tour turístico.

Ten en cuenta que, en general, las reservas en línea tienen precios muchos mas baratos, especialmente si compras los tickets con anticipación.

Esta planificación anticipada, puede ayudarte a ahorrar tiempo y dinero.

Imperdibles en Roma: busca un free tour

tour grupal por roma
Un tour en grupo es la mejor forma de hacer amigos en tu viaje.


Estas atracciones son el Coliseo y el Foro Romano. El Coliseo es el antiguo estadio y es el lugar de rodaje de la película Gladiador ¿Lo sabías?

Sin embargo, el horario de apertura del Coliseo no es seguro, depende de la época del año, por lo que es posible que debas verificar la información antes de tu visita.

Una forma genial de recorrer estos monumentos y aprovechar bien el tiempo es ponerse en contacto con un guía turístico o Free Tour que te llevará por los mejores recorridos.

Preparándote para visitar Roma: viajero precavido vale por dos

Esta es una guía con 3 puntos principales a tener en cuenta si vas a visitar Roma. Una vez que ya tienes estos planes definidos, solo queda comprar tu ticket y hacer todas las reservaciones on line.

Un último consejo: no es conveniente viajar a Roma, ni a ninguna otra ciudad turística sin reservar alojamiento, dado que la afluencia de visitantes es elevada todo el año y puedes no encontrar donde quedarte si no haces esto con tiempo.

Roma es una gran puerta de entrada a Europa y con estos consejos, ya tienes bastante con que comenzar a preparar tu viaje. ¿Ya estás preparándote para viajar a Roma?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.