Cargando

7 Playas de Asturias para disfrutar el próximo verano

La costa española del océano Atlántico es dueña de una belleza impactante que queda a la vista en las preciosas playas de Asturias y sus paisajes protegidos, donde la naturaleza es protagonista.

En este espacio costero contrastan el azul profundo del mar Cantábrico con la arena dorada, el verde de la vegetación y el juego de una geografía cambiante que combina acantilados, rocas y playas.

¡Prepárate para un itinerario inolvidable!

Playas de Asturias: más de 300  kilómetros para disfrutar sol y mar

La principal característica de las playas de Asturias es que siempre encontrarás una que sea de tu gusto, ya sea que desees estar con tu familia, tomar sol tranquilo en un arenal o hacer surf en zonas con oleaje intenso.

¡En Asturias siempre vas a encontrar la playa perfecta para ti!

1. Playa del Poo

En el concejo de Llanes y muy cerca de la ciudad del mismo nombre se encuentra esta playa que es parte de la Costa Verde Asturiana.

Ubicada en la desembocadura del río Vallina, es un arenal de más de 150 metros en forma de embudo que tiene la particularidad de dejar ingresar el agua del mar cuando sube la marea, con lo cual se forman piscinas naturales.

Por esta razón es una playa ideal para familias con niños, ya que el agua tranquila es perfecta para que los peques jueguen en ella por horas.

En el entorno natural de la playa encontrarás una serie de senderos para recorrer el área protegida y admirar la belleza del paisaje desde diferentes miradores.

2. Playa de Cuevas del Mar

playa de asturias cuevas del mar
La erosión del mar y del viento forman estos caprichosos relieves en la costa de Asturias.

Partiendo de la playa de Poo y a menos de una hora por la A-8 te encuentras en la costa con unas formaciones caprichosas que forman la playa de las Cuevas del Mar, en la desembocadura del río Nueva.

Producto de la erosión marina y del viento en los acantilados, se originaron las formas que dan nombre a esta preciosa playa de más de 125 metros de largo.

Un espacio con servicios e instalaciones y de muy fácil acceso, por lo que es una playa muy concurrida cada verano.

3. Playa de Toró

Si te gustan las playas a las que puedes ir caminando desde tu hotel, la playa del Toró es perfecta para ti. Puedes llegar allí en un paseo de casi 30 minutos desde el centro de la ciudad de Llanes.

Cuando llegas al lugar te encuentras con una playa dorada y plana de 200 metros de longitud y 40 metros de ancho. Su paisaje tranquilo solo es  interrumpido por rocas de formas extrañas producto de la acción erosiva del agua.

La belleza del paisaje se completa con un entorno verde intenso que aporta color y frescura.

4. Playa de Rodiles

En la ribera de la Ría de Villaviciosa, en una franja litoral rodeada de pinos y eucaliptos, se encuentra la playa de Rodiles de arena dorada y fina.

Con más de 1000 metros de longitud en el zona de arena y una área aledaña de árboles con parcelas de picnic, camping, lugares para comer y una amplia gama de servicios. Esta es una playa ideal para pasar vacaciones en familia.

Los surfistas también son asiduos visitantes de Rodiles, ya que aquí se forma una ola famosa llamada “la Barra” producida por las corrientes de agua en la desembocadura de la ría.

Si te gusta el turismo ecológico debes saber que la Playa de Rodiles es un área protegida que pertenece a la Reserva Natural Parcial de la Ría de Villaviciosa. Si quieres ver en vivo esta playa y algunas atracciones más de la zona, ¡mira esta webcam en vivo!

5. Playa O Gavieiro

playa de asturias playa del silencio
La playa del Silencio es ideal para pasar una tarde de relax.

También conocida como la playa del Silencio se encuentra cerca del pueblo de Cudillero, al pie de un acantilado inmenso, por lo que el acceso es complicado.

Es una playa estrecha de canto rodado, que es ideal para quienes buscan pasar sus vacaciones en un entorno tranquilo y natural.

6. Playa de Penarronda

Los concejos de Castropol y Tapia comparten una de las playas de Asturias de mayor tamaño, ubicada entre los acantilados de La Robaleira y Punta del Corno. El arroyo de Penarronda la cruza, para llegar al mar.

El área de playa tiene unos 600 metros de largo y 350 de ancho de fina arena y la calidad del agua es excelente. Este espacio fue declarado Monumento Natural en el año 2002 y es parte de la Reserva de la Biosfera Oscos-Eo.

En cuanto a la afluencia de público, es una playa concurrida por familias y también por surfistas ya que el viento persistente ayuda a la formación de buenas olas.

7. Playa de San Lorenzo

playa de asturias playa de san lorenzo
La playa de San Lorenzo es una playa urbana y un paseo encantador en cualquier estación del año

Emplazada en la desembocadura del rio Piles, en pleno centro de Gijón, la playa de San Lorenzo es un espacio complementario de la ciudad con 1550 metros de arena, para el encanto de miles de turistas que llegan allí cada verano.

Es una de las playas más visitadas de Asturias. Paralelo a ella se encuentra el emblemático Muro de San Lorenzo que se extiende hasta las inmediaciones de la playa de El Rinconín.

Un espacio con servicios de todo tipo para pasar un día de playa que incluya buena comida, deportes, descanso y mucho más.

Mejores playas de Asturias: más para conocer

Las playas arriba mencionadas son parte de un paisaje increíble que te va a asombrar, pero hay más lugares costeros para pasarla genial en tus próximas vacaciones de playa:

  • Playa de Vega, cuenta con casi kilómetro y medio de arena y dunas, muy cerca de Ribadesella.
  • Playa de Torimbia, playa nudista en las proximidades de Ribadesella.
  • Playa de Aguilar, en la zona de Muros del Nalón.
  • Playa de Cadavedo, playa de canto rodado en Valdés.
  • Playa Barayo, ubicada en Puerto de Vega..
  • La playa de Gulpiyuri cerca de Naves. Es una playa tierra adentro con agua de mar.

Si te gusta el turismo playero ¡Asturias te sorprenderá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.