Cargando
aplicaciones de reservas

Aplicaciones de reservas de alojamiento: Booking.com

Una de las aplicaciones de reservas de alojamiento más utilizadas en todo el mundo es Booking.com. Esta plataforma tiene una interfaz sencilla e intuitiva por lo que es muy fácil de usar en cualquier dispositivo.

Su diseño responsive está muy bien adaptado para que los uses en pantallas de cualquier tamaño y resolución. Entonces, si estás pensando en planificar tu próximo viaje, ¡descárgala ahora! y comienza a explorarla para que aprendas todas sus funciones.

Imagina tu próximo viaje a una playa paradisíaca a un lago de colores. ¡Comienza ahora a explorar con Booking!

¿Cómo se usa Booking.com?

Reservas Booking
Reservas de alojamiento en dos clicks

Una vez que descargas la aplicación en tu dispositivo, te registras para acceder la pantalla principal. Aquí encuentras los diferentes menús y submenús:

  • Estadías
  • Vuelos
  • Alquiler de autos
  • Atracciones
  • Taxis

Luego tienes el menú Buscar, donde cargas las fechas de tu viaje y la cantidad de viajeros. También puedes en esta página inicial ver las Ofertas y seleccionar idioma y moneda.

Si prefieres usar la página web, encontrarás exactamente las mismas opciones.

¿Cómo buscas alojamiento en la aplicación Booking?

Como te dije antes, este es una de las aplicaciones de reservas más simples, por lo cual, el proceso es muy sencillo. Primero completas el destino, la fecha de salida o check in y la fecha de vuelta o chek out, la cantidad de viajeros adultos – niños y de habitaciones.

Lo siguiente es hacer click en el botón Buscar para que aparezca la lista completa de la búsqueda que solicitaste.

Aplicar los filtros para una búsqueda más precisa

reservas booking
Elige donde y cuando quieres ir y ¡Reserva ya!

Pueden entonces agregar los siguientes filtros de búsqueda:

  1. Ordenar: por puntuación, precio, etc.
  2. Filtros: por presupuesto, cancelación, desayuno, acepta mascotas, instalaciones, marcas de hoteles, etc.
  3. Mapa: para conocer donde están ubicados los alojamientos. Haciendo clic sobre cada uno te aparecen detalles del hotel.

¿Cómo hacer una reserva en Booking.com?

El procedimiento anterior lo puedes hacer para buscar un alojamiento a tu gusto. Para el resto de los servicios los pasos también son intuitivos y te llevan siempre hasta la opción de Reservar.

reservas booking
En Booking puedes ver fotos del alojamiento

En el caso del alojamiento vas a ver fotos, comentarios, valoraciones y más detalles. Paso seguido te aparecen las opciones de habitación y allí eliges la de tu conveniencia, según precios, condiciones de cancelación, formas de pago, etc.

Haz scroll para ver la disponibilidad y hacer las últimas elecciones según los precios y otras características del alojamiento.

reservas Booking
En el área de Reserva tienes todas las opciones disponibles

El último paso es Reserva, con esto inicias el proceso de compra en el cual te piden algunos datos y el método de pago que usarás.

Como consejo final, es conveniente que actives las notificaciones ya que el sistema hace un seguimiento y te avisará en caso de algún cambio.

Aplicaciones de reservas para facilitar tus viajes

El mejor de los viajes es el próximo

Javier Reverte

Reservar tu alojamiento a través de la aplicación Booking.com es un proceso muy fácil, ya que su diseño y funcionalidad están pensadas para viajeros que necesitan resolver este aspecto del viaje de manera segura y rápida.

Si quieres ir a Disney o preparar un viaje a Roma... existen muchas apps que te pueden ayudar, pero ¡Booking.com no te puede faltar en el móvil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.